LA HISTORIA
DE UN SUEÑO
Allá por el 2001 en el corazón de la Foia de Castalla (Alicante), a un paso del mediterráneo y cuna de grandes emprendedores, dos hermanos, Carlos y Vicente Leal, decidimos embarcarnos en el sueño de fabricar sillas de oficina, áreas de espera y colectividades. Esta es la historia de un sueño llamado Dileoffice, (Di) diseños (Le) Leal, un acrónimo que, con los años, se ha asentado como naming reforzando el valor de la marca.
-
2001
La ilusión, el esfuerzo, perseverancia y espíritu de mejora continua son valores que tenemos marcados en nuestro ADN fundacional y con ello nos lanzamos a “hacer más y mejores sillas” posicionándonos, inicialmente, en el mercado nacional. Nadie dijo que iba a ser fácil pero las barreras que nos encontramos por el camino se han ido sorteando pasando de unas pequeñas instalaciones a los 4.000 metros actuales repartidos en 2 instalaciones físicas ubicadas en Castalla, clúster muy importante donde podemos subcontratar y realizar procesos colaborando con empresas auxiliares estratégicos de la zona. Pensando en el futuro y con el fin de cubrir las necesidades de crecimiento, disponemos de suelo industrial suficiente para crecer de manera sostenible.
-
2002 - 2005
Nuestros inicios se centraron con lanzamiento catálogo sillería de uso doméstico en juveniles y home office, a partir del año 2002 y hasta 2005 comenzamos a ensamblar series más profesionales, atendiendo, tímidamente, al mercado del mobiliario de oficina. Nuestra flexibilidad y orientación al cliente nos fue abriendo un hueco en el mercado de la sillería, posicionándonos en un segmento de mayor consumo; producto de calidad y diseño para uso del producto en oficina y hogar. La Feria Muebles de Valencia fue nuestro primer gran escaparate para darnos a conocer.
-
2006
En el año 2006 presentamos nuestro primer producto propio de la mano del diseñador Rafa Ortega, con quien seguimos colaborando en la actualidad. Paralelamente nos presentamos oficialmente dentro del sector profesional en Ofitec Madrid (Feria Internacional del Mueble de Oficina). Una primera experiencia muy positiva que nos permitió entablar contactos con los mejores distribuidores del mercado nacional.
-
2008
Nunca parar, siempre evolucionar, y por ello en 2008 damos el salto al mercado exterior, con presencia en Orgatec como expositor hasta la actualidad. Adicionalmente en 2009 participamos en “The Office Exhibition” Dubái, desde el oriente medio hasta el continente americano las sillas Dileoffice empiezan a formar parte de múltiples proyectos de equipamiento por varios continentes.
-
2011
En 2011 conjuntamente con Grupo Alvic Ofitres inauguramos showroom permanente en Madrid, el espacio está dedicado a nuestros clientes como herramienta comercial disponible. Ubicado en zona norte de Madrid (junto a Plaza Castilla) con excelentes comunicaciones con cualquier zona de la capital y resto de España. Esta herramienta nos sirve para consolidar presencia y mostrar de manera apropiada nuestra oferta de producto. Dile la evolución. En 2015 coincidiendo con el 15 aniversario Dileoffice evoluciona hacía Dile, con el objetivo de consolidar una imagen de marca adecuada a nuestro posicionamiento en el mercado. Eso sí, nuestra razón social sigue fiel a nuestros orígenes manteniéndose como el 1º día… Dileoffice, S.L. El paso de los años y la experiencia adquirida ha llevado a evolucionar nuestro lema de “Hacer más y mejores sillas” a “The art of seating” porque sentarse es una buena costumbre. La apuesta por el diseño y producto propio diseñado por grandes diseñadores como son Rafa Ortega, Aitor García de Vicuña, Jorge Pensi y David Fox ya es una seña de identidad en Dile.
-
2019
Toda la manufactura y confección se realiza localmente en nuestras instalaciones, aplicando las últimas tecnologías sin olvidar la esencia artesanal de nuestras sillas. La cercanía de proveedores siempre nos ha permitido fraguar relaciones de confianza y control de calidad. Además nos permite estar certificados por las ISO 9001, 14001 y 14006. 2020 y casi 20 años después nuestros diseños se venden e instalan por decenas de países gracias a distribuidores especializados, interioristas y arquitecturas que han confiado en nosotros, Dile. Las sillas de oficina, colectividades y áreas de espera estén presentes en innumerables oficinas, hoteles, restaurantes, edificios públicos y viviendas. Nuestra historia está por escribir, y aunque el pasado nos llena de estímulos sabemos que “lo mejor está todavía por llegar”: digitalización, diseño, equipo humano y clientes son las 4 patas de una empresa en la que pensamos que sentarse es todo un arte.
-
“Te invitamos a seguir sentándonos juntos o hacerlo de nuevo
si aún no tenemos el placer de conocernos”